Indicadores sobre Honestidad en la relación que debe saber
Indicadores sobre Honestidad en la relación que debe saber
Blog Article
Cuando se habla de relaciones, es ineludible que a veces surjan sentimientos complicados. Individuo de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna tiempo qué hacer para controlar los celos?
Es importante memorar que los celos no son necesariamente un indicador de amor o interés genuino en la pareja, sino más correctamente una manifestación de inseguridades y temores personales que requieren ser abordados con empatía y comprensión.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada ocasión que su pareja hablaba con algún más o mostraba interés en algo que no la incluía directamente.
Aunque todos los experimentamos de oportunidad en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.
Esto es Campeóní poliedro que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una esforzado inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?
El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (aunque sea Efectivo o get more info imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro acertadamente más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Recuerda que el camino alrededor de la superación de los celos requiere tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Gracias por tu visita.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede originar sentimientos de celos, especialmente si existen historial de infidelidad.
Comparaciones constantes: La tendencia a comparar la relación presente con relaciones pasadas o con otras parejas puede producir inseguridades y celos infundados.
En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la pobreza de contar con la fidelidad de una pareja para consolidar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).
Es importante rememorar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.
Es afirmar, tener cierta predisposición a pensamientos paranoicos genera dificultades al intentar confiar en los demás, y por esta razón se le pueden atribuir intenciones maliciosas a la pareja, lo que hace que la persona adopte una postura defensiva.
Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres eficaz contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu relación.